HURACANES

H U R A C A N E S

¿Como se forman los huracanes?

Mapa del mundo que muestra el área donde se producen ciclones.
Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman "huracanes".
Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible. Por eso se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedo sobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano.
Los huracanes son desastres naturales muy comunes en la región, a menudo ocasionando pérdidas humanas y materiales cuantiosas. Muchos de ellos, de hecho, se conservan en la memoria popular debido a lo brutales que fueron.
Sin embargo, los huracanes se forman siempre dentro de una temporada específica, y fuera de ella no suelen producirse excepto en casos muy particulares. Esto permite preverlos y tomar las medidas pertinentes para minimizar su impacto.
Resultado de imagen para huracanConsecuencias
Los huracanes pueden arrojar toneladas de litros de agua sobre la tierra al pasar, lo cual ocasiona directamente inundaciones, deslaves, oleaje alto y desbordes de ríos y lagunas, lo cual hace de las zonas costeras las más vulnerables a su paso.
Además, sus fuertes vientos pueden derribar árboles y estructuras endebles, arrancar techos y postes, ocasionando así fallos en los servicios públicos y pudiendo herir fatalmente a seres humanos y animales.

Resultado de imagen para consecuencias de los huracanes

Comentarios

Entradas populares